Si el presidente falta al trabajo, ¿quién lo controla?
Al presidente nada lo obliga a cumplir horarios, a pesar de las polémicas por sus desplantes y ‘desapariciones’.
Al presidente Gustavo Petro se le volvieron costumbre los desplantes en eventos a los que se había comprometido a asistir y las ‘desapariciones’ de la agenda pública, como ocurrió en sus recientes viajes a Francia y Brasil. Este ausentismo además de provocar críticas, abrió un debate sobre las obligaciones y responsabilidades laborales a las que está sujeto Petro como el jefe del Estado.
Aunque en campaña dijo que trabajaría “12 horas al día”, lo cierto es que ni siquiera la Constitución obliga a Petro a hacer realidad esa promesa, ya que la ley señala que no tiene que cumplir horarios como la mayoría de trabajadores del país. Esa especie de flexibilidad legal deja en el aire el hecho de que en un año el mandatario haya incumplido 82 veces su agenda, según un informe de La Silla Vacía.
Dictamen sobre su salud
Este reiterativo ausentismo del mandatario ha generado incertidumbre al punto de impulsar a nueve congresistas, del Centro Democrático y Cambio Radical, a solicitarle al Senado que conforme una comisión de tres médicos especialistas que se encargue de evaluar y dictaminar cuál es el estado de salud de Petro.
FUENTE EL COLOMBIANO