Manantial Radio
Regional

Estafadores ahora también “tumban” a la gente ofreciendo falsos glampings por redes sociales

Simulan ser empresas legalmente establecidas y hasta “roban” fotos para dar visos de seriedad a sus estafas.

Carlos* es un habitante de Rionegro que quería alquilar un glamping —aquellas novedosas construcciones ubicadas en la ruralidad que se han vuelto tan populares— para darle una sorpresa a su pareja. Pero, infortunadamente, terminó estafado. Según denunció, navegó por las redes sociales hasta que vio una oferta que le resultó irresistible y que fue publicada por una página de Facebook.

Esta, con 5.000 seguidores y únicamente unas cuantas fotos de su emprendimiento, se describe como una empresa que alquila cabañas y módulos habitacionales en forma de burbuja en el municipio de Copacabana, aunque últimamente, en vez de promocionar su espacio, se dedica a difundir publicidad política de una candidata a la Alcaldía de Caldas.

Tras un corto diálogo en la página en Facebook, a Carlos lo remitieron a un número de WhatsApp. Al comunicarse, una mujer que se identificó como Andrea se encargó de darle los precios que oscilaban entre los $300.000 por 24 horas, los $200.000 por 12 horas y los $120.000 por 6 horas. Todos los planes incluían decoración, alimentación preparada por un chef y hasta botella de vino. ¡Una ganga! según comentó en su denuncia que publicó inicialmente el portal de noticias MiOriente.

FUENTE EL COLOMBIANO