Manantial Radio
Regional

¿La Feria de las Flores del pueblo? El 90% de los eventos los organizan privados

Aunque esta Feria se acercó a los barrios no le alcanza para ser del pueblo ni la más popular, como dice el alcalde Quintero.

Siendo candidato, Daniel Quintero se puso en sintonía con la ciudadanía que reclamaba casi al unísono lo que consideraban una privatización implacable de la Feria de las Flores en 2019.

Era un reclamo justificado pues, salvo los habituales escenarios para eventos públicos en la 70, Parque Norte, Plaza Gardel y un par de corregimientos, la programación de aquella Feria estuvo ampliamente dominada por espacios privados y palcos carísimos para ver el Desfile de Silleteros.

Dijo entonces el aspirante a la alcaldía que una vez en el cargo le devolvería el carácter público al principal evento cultural de la ciudad; descentralizando su programación y devolviendo el protagonismo a los barrios, a los corregimientos y a las expresiones populares que hicieron de la Feria un evento que realmente ponía a vibrar cada rincón de la ciudad durante una semana.

Ya siendo alcalde otro fue el cantar. Ante la presión ciudadana por la improvisación en la organización de la Feria, su desfinanciación por la supuesta falta de plata y la cancelación de eventos tradicionales y conciertos, Quintero encontró trinchera en una narrativa que ha intentado vender desde hace un par de semanas: que esta será “la Feria del pueblo, en los barrios y comunas”, una feria popular como nunca se ha visto.

FUENTE EL COLOMBIANO