Manantial Radio
Regional

Medellín ha recibido 3.430 desplazados del país este año

Salieron huyendo de la violencia en Chocó, el Bajo Cauca, el Urabá y el Norte de Antioquia. La Personería hizo llamado urgente para que problema no se desborde.

En una evacuación de emergencia, la familia de la líder social Ludis García Jaramillo, que fue asesinada en inmediaciones del corregimiento La Granja de Ituango, tuvo que subirse a un helicóptero del Ejército para abandonar ese municipio y proteger su vida. Tras recibir amenazas del Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), una mujer y cuatro menores de edad se convirtieron en parte de los cientos de desplazados que han tenido que dejar atrás su vida por cuenta del recrudecimiento de la violencia en varias subregiones del departamento y zonas del país.

Los focos de conflicto se sienten con fuerza en Medellín. De acuerdo con las cifras de la Personería, entre enero y junio de este año la capital antioqueña ha recibido a 3.430 víctimas de desplazamiento forzoso, entre ellas, a 172 personas expulsadas de Ituango, siendo el municipio que más víctimas aporta por ese flagelo en el departamento.

FUENTE EL COLOMBIANO