Manantial Radio
Nacional

Magistrados, diplomáticos y la vicepresidenta, ¿quién más ha sufrido la impuntualidad de Petro?

Desde que el presidente Gustavo Petro se posesionó como presidente son constantes los eventos a los que el mandatario llega tarde o no asiste. ¿La explicación? Algunas no convencen a un sector.

Consejos de Ministros, reuniones con su bancada, radicación de reformas y hasta citas con Joe Biden son solo algunos de los eventos a los que el presidente Gustavo Petro ha llegado tarde. O nunca llegó. El último caso se registró este viernes, cuando tenía prevista una reunión con líderes del área metropolitana de Bucaramanga.

“Es haciendo, no diciendo. Esta caída libre no hay quien la pare y empezó anoche. El presidente Gustavo Petro hoy deja plantada a Bucaramanga. ¿Así es el gran acuerdo nacional?”, fue la crítica del alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas, al jefe de Estado.

La agenda pública del mandatario indicaba que sobre las 11:00 de la mañana haría presencia en Bucaramanga para acompañar un diálogo con funcionarios, líderes sociales, ediles y representantes de instituciones como Fiscalía, Policía y Migración. Sobre las 3:27 de la tarde –y después de cuatro horas y media de espera– se confirmó que la silla del mandatario estaría vacía. No llegó.

En los últimos ocho días, este es el tercer desplante horario que protagoniza el mandatario. El pasado 13 de julio prometió ir hasta San Andrés para recibir desde allí el fallo del tribunal de La Haya sobre el litigio de Colombia con Nicaragua. Los isleños se quedaron esperándolo. Este 20 de julio, también, llegó dos horas tarde a la instalación del Congreso: la ley lo convocó a las 3:00 de la tarde y su aparición fue sobre las 5:00 p.m.

FUENTE EL COLOMBIANO