Manantial Radio
Regional

EPM quiere la Triple A, pero está encartada con Aguas de Malambo

A mediados de junio pasado, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, aseguró que esa compañía estaba a las puertas de formalizar su intención de compra de las acciones de la Triple A. Aunque el funcionario dio a entender que sería cuestión de días para que la presentación de esa oferta se materializara, durante las últimas tres semanas la empresa no ha vuelto a entregar mayor información sobre la transacción.

Más allá de los enredos que aún pesan sobre ese proceso, entre los que se destaca principalmente una demanda de la multinacional Canal Isabel II a Colombia (antigua propietaria del 82,16% de las acciones a través de su filial Inassa y que acusa al Estado de expropiación), la nueva incursión de EPM en Atlántico está lejos de levantar entusiasmo en la región Caribe.

Y es que pese a que la compañía antioqueña argumenta que con su llegada a la Triple A lideraría un plan de modernización para mejorar la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, la empresa afronta múltiples críticas por los manejos que ha dado a su filial Aguas de Malambo, duramente cuestionada por la calidad de sus servicios y rezagos en su plan de inversiones.

FUENTE EL COLOMBIANO