“Viaje imprudente. No era un lugar para degustar cocina ucraniana”: la desconcertante respuesta de Rusia sobre Abad y Jaramillo
La Embajada de Rusia en Colombia se mostró “feliz de que no se haya convertido en una tragedia irreparable”.
La Embajada de Rusia en Colombia, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicó un mensaje en el que lamentó que los colombianos Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez resultaran afectados por el bombardeo de sus tropas en un restaurante en Ucrania.
Sin embargo, el gobierno ruso aseguró que se trató de un “imprudente viaje” del excomisionado de paz, el escritor y la periodista, y que no tenían por qué estar en un territorio en medio del conflicto.
“Con mucho pesar nos enteramos de los acontecimientos en Kramatorsk. A nuestro juicio, la ciudad cercana al frente, convertida en un hub operacional y logístico-militar, no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana”, dice el mensaje.
Además, hizo un llamado a que los colombianos eviten los viajes a territorios en guerra.
“Por supuesto, estamos felices de que para los ciudadanos levemente heridos aquel imprudente viaje no se haya convertido en una tragedia irreparable. Insistimos en que los representantes dl amigo pueblo colombiano se abstengan de visitar territorios y lugares de acciones bélicas”, complementa el mensaje.
FUENTE EL COLOMBIANO