Manantial Radio
Nacional

Desaprobación de Petro subió 41 puntos en 10 meses

En la más reciente encuesta Invamer la aprobación del presidente se ubicó en 33% y la desaprobación escaló al 61%. ¿Se cayó la expectativa sobre el Gobierno del cambio?

En tan solo diez meses de Gobierno, la desaprobación del presidente Gustavo Petro tuvo un marcado ascenso desde el 20% que había registrado en agosto de 2022, cuando llegó al poder, hasta el 61% para junio de este año: una subida de 41 puntos porcentuales que muestra cómo su desaprobación avanzó más que la misma aprobación.

La aprobación del mandatario cayó 23 puntos. El mandatario pasó de iniciar su gestión con una aprobación del 56%, en agosto de 2022 y en medio de la alta expectativa por el cambio prometido, a que en la más reciente encuesta Invamer que se conoció este miércoles ese nivel cayera hasta el 33%.

La desaprobación se ha mantenido al alza en estos diez meses y, si bien la subida más pronunciada se registró en el segundo semestre de su administración (ver gráfico), el aumento en la percepción negativa de la gente sobre el jefe de Estado ha sido una constante que ha acompañado al “Gobierno del cambio”.

Las estadísticas dejan ver una caída pronunciada en la imagen del primer presidente progresista de Colombia que no ha llegado aún a su primer año de Gobierno, pero que ya ha protagonizado varios escándalos en este periodo que lleva como inquilino de la Casa de Nariño.

FUENTE EL COLOMBIANO