¿30 minutos diarios sin redes reducen la ansiedad y mejoran la vida?
Una investigación de la Universidad Estatal de Ciencia y Tecnología de Lowa, Estados Unidos, pudo determinar que el autocontrol y restricción por periodos de las redes sociales puede ayudar a mitigar los impactos negativos en el bienestar psicológico y reducir la ansiedad, la depresión, la soledad y el miedo a perderse algo (FoMO).
De acuerdo con la investigación, las personas pasan mucho más tiempo en en las redes sociales, que en medios tradicionales como la televisión: “en promedio pasan aproximadamente 2,5 horas por día en comparación con 2 horas viendo televisión abierta”.
El documento señala que las redes sociales se mencionaron por primera vez en 1979 con el nacimiento de «Usenet», un sistema de discusión que permitía al usuario publicar un mensaje público. Antes de la segunda etapa del desarrollo de Internet, la “Web 2.0”, los usuarios eran consumidores de información, no creadores. Ahora todo es diferente, ya que también son productores y creadores de su propio contenido en los sitios, esto ha ocasionado que las personas pasen más tiempo en estas plataformas.
Para el estudio la universidad estadounidense escogió a 230 estudiantes universitarios, los dividieron en dos grupos, al primer grupo le pidieron que limitará el uso de las redes sociales a 30 minutos al día por dos semanas.
FUENTE ETER.COM