Manantial Radio
Internacional

Macron y Putin acordaron acelerar una inspección a la planta nuclear de Zaporiyia

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha conseguido que el ruso Vladímir Putin acepte que las condiciones del envío de una misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a la central nuclear de Zaporiyia tengan el visto bueno tanto de Ucrania como de Naciones Unidas.

Este es el mensaje destacado por el Elíseo tras una conversación telefónica mantenida este viernes entre los presidentes de Francia y Rusia sobre esa central nuclear ucraniana, la más grande de Europa, que está ocupada por tropas rusas y es objeto en las últimas semanas de acusaciones mutuas entre Moscú y Kiev sobre la autoría de bombardeos en su entorno.

Según la presidencia francesa, Macron “subrayó una vez más su preocupación frente a los riesgos” que suponen la situación actual en esa instalación atómica.

Por eso, reiteró su apoyo para que se envíe rápidamente una misión de expertos del OIEA y que se haga “con condiciones aceptadas por Ucrania y Naciones Unidas”, a lo que Putin dio su acuerdo, siempre según el Elíseo.

FUENTE EL COLOMBIANO