Manantial Radio
Internacional

El régimen de Nicaragua arresta a un obispo por la guerra que le declaró a la iglesia católica

La dura guerra que le desató el régimen de Nicaragua a la Iglesia Católica, institución que se opone con fuerza a Daniel Ortega, acaba de tocar a la esfera más alta de la institución religiosa. En efecto, el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, fue detenido por la Policía en la mañana e este viernes.

Lo que se sabe es que la Policía irrumpió en la curia de Matagalpa –en el norte del país–, donde Álvarez permanecía sitiado desde hacía dos semanas, y lo trasladó a Managua, la capital.

“El señor obispo se mantiene en resguardo domiciliar en esta ciudad capital”, dijo la Policía en un comunicado, aunque no precisó de quién era el domicilio. “Ha podido reunirse con sus familiares esta misma mañana”, así como con el cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, agregó.

La entidad explicó que fue trasladado desde la curia de Matagalpa (norte) a Managua “con respeto y observación de sus derechos”. Pero una versión diferente tiene Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), quien le dijo a la AFP que la intervención policial en la curia se produjo “con violencia”.

FUENTE EL COLOMBIANO