Manantial Radio
Internacional

Bukele adquiere poder total, tras días violentos

En dos días El Salvador se convirtió en una marea de sangre. El pacto entre pandillas barriales se vino abajo y mostraron los dientes. El viernes 25 de marzo hubo 14 asesinatos, el sábado 24 la cifra subió a 62.

El polémico presidente Nayib Bukele declaró un régimen de excepción y le pidió a los policías y soldados que hicieran “su trabajo”, en lo que parece una orden de disparar a muerte, pues advirtió a los jueces que no impidieran el operativo. Se trata de la jornada más violenta del país centroamericano en los últimos veinte años.

La caída de una manifiesta alianza entre las bandas criminales de El Salvador le ha dado la excusa a Bukele para llenar las calles de militares, una idea que siempre le ha rondado en su sueño de tener plenos poderes en el Estado, pasando por un lado del legislativo y el judicial. Con el ascenso de asesinatos publicó en su cuenta de Twitter órdenes a las fuerzas militares y pidió el poder total; minutos después algunos comandantes los respaldaron con mensajes como “nos soltaron la correa”.

FUENTE EL COLOMBIANO