Manantial Radio
Regional

Habilitaron paso a un carril en la vía El Santuario – Caño Alegre

Luego de que un derrumbe se llevara un carril entre los kilómetros 68 y 69 de la autopista Medellín-Bogotá, sector Caño Alegre en jurisdicción del municipio de San Luis, y ocasionara el cierre total de la vía, el Instituto Nacional de Vías Invías logró habilitar ayer el paso a un carril en dicho sector mientras logra una intervención definitiva.

De acuerdo con el alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez, la banca se perdió en un 50% por lo que el derrumbe es difícil de remover, por eso se deben extremar medidas.

Pese al avance en las obras, el Invias no precisó cuánto tiempo tardaría en restablecer completamente el tránsito en este eje vial vital para conectar ambas capitales. Por ahora, la entidad indicó que la ruta alterna habilitada es Caño Alegre – Puerto Berrio – Cisneros – Medellín.

El director territorial de Invías en Antioquia, Mauricio Hoyos, señaló que las fuertes lluvias han causado varios estragos en este corredor vial, pero aseguró que su entidad tiene desplegada toda su capacidad técnica y operativa para monitorear y atender nuevas emergencias que puedan presentarse en las próximas horas o en los próximos días.

Para solucionar la contingencia en jurisdicción de San Luis, Invías dispuso un retrocargador, una retro de orugas, 7 volquetas (cuatro en el sitio de la emergencia y tres que se desplazan a la zona cargadas de material para las obras).

FUENTE EL COLOMBIANO