Manantial Radio
Regional

Recusación a Contraloría le daría más tiempo a obras de Hidroituango

La recusación puesta por María Eugenia Ramos Villa fue en contra del contralor general Carlos Felipe Córdoba y la procuradora general, Margarita Cabello Blanco.

El Consejo de Estado deberá resolver si las declaraciones del contralor Felipe Córdoba en medios de comunicación dan un fallo anticipado.

El fallo de segunda instancia que la Contraloría al parecer iba a presentar en las próximas semanas en contra de 26 políticos y contratistas por supuesto detrimento patrimonial por la crisis de Hidroituango se va a ver pospuesto por cuenta de una recusación que presentó la exsecretaria de Planeación de Antioquia María Eugenia Ramos Villa, en contra del contralor Carlos Felipe Córdoba; la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; los integrantes de la Sala Fiscal y Sancionatoria del ente de control fiscal y la contralora delegada de Investigaciones Especiales.

Así se enreda una vez más la pita del caso Hidroituango, lo que podría beneficiar la obra, pues ya el fallo que se estaba esperando para diciembre podría dilatarse. Ahora la pelota de cambiar a los contratistas le cae automáticamente a EPM, que de ejecutar dicho plan b, llevaría a un retraso que supuestamente está hoy en mínimo de cuatro meses, como le dijo el alcalde Daniel Quintero al diario El Tiempo.

FUENTE ELCOLOMBIANO