“Medidas buscan disminuir los focos de contagio”: alcalde Pumarejo
El mandatario distrital hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten los principales escenarios que propagan el virus.
Tras el anuncio del Distrito de intensificar el toque de queda y la ley seca desde las 6:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., a partir del miércoles 31 de marzo hasta el domingo 4 de abril, el alcalde Jaime Pumarejo Heins enfatizó que estas medidas se aplican para combatir los principales focos de contagios que se han identificado en la ciudad, como las fiestas sociales y familiares.
En ese sentido, el alcalde Pumarejo hizo un llamado a la ciudadanía a acatar estas medidas para disminuir las posibilidades de contagio de los barranquilleros.
“Esta medida lo que busca es cambiar el comportamiento y reforzar lo que los datos nos dicen, y es dónde ocurren los contagios, que es en la reunión familiar y social. Este es un llamado a que en este momento difícil de la pandemia nos quedemos en casa y evitemos incrementar el número de contagios. No queremos que la gente se contagie de manera innecesaria y termine en desenlaces fatales que hubiésemos podido evitar”, indicó el alcalde Pumarejo.
FUENTE EL ERALDO