Nacional se la juega toda en Libertadores: visita a Racing en octavos
El entorno de Atlético Nacional ha mejorado, no solo por la victoria que sacaron la semana pasada en casa en la ida de los octavos de final contra Racing, sino que el juego está a la altura de su historia, a comparación de lo que mostraron en el primer semestre en Liga y Copa Libertadores.
El triunfo 4-2 contra la academia en el Atanasio estuvo cargado de emociones, aparte de los mismos goles. La polémica se centró en el arbitraje del señor Braulio da Silva, quien pitó dos penaltis sobre el final del juego para los argentinos, siendo protestados por los colombianos.
Ahora, Nacional presentó la queja formal por lo sucedido en Medellín. Con ese panorama, Conmebol designó al venezolano Jesús Valenzuela, quien tampoco gustó en el entorno de Racing.
El historial contra Racing los lleva a recordar ese duelo de la Copa Libertadores 1989, cuando jugaron contra la academia, consiguiendo el cupo a los cuartos de final tras perder 2 a 1 en Argentina, gracias al global en el marcador. Además, en su visita a Patronato en la fase de grupos, lograron el triunfo.
Nacional viajó hace unos días a Buenos Aires, con la principal novedad de Kevin Mier, quien superó las molestias físicas, pero estará en potestad de William Amaral de elegir si estará en el arco, debido al buen momento de Harlem Castillo.
Probable alineación: Castillo; Castro, Zapata, Aguirre, Ángulo; Moreno, Duque, Solis, Deossa; Palacios, Duque.
FUENTE FUTBOL RED