El proyecto Parque del Río Norte, la tercera etapa de Parques del Río, recibió este martes un empujón a nivel internacional, el cual se traducirá en apoyo técnico y en la posibilidad de acceder a recursos económicos para su ejecución.
Así lo anunció la alcaldía de Medellín al informar que la cooperación llegará de el C40 Cities (Grupo de Liderazgo Climático) y la GIZ (Sociedad Alemana de Cooperación Internacional), organismos que consideran la obra como un referente urbanístico “que aportará a la sostenibilidad y conservación del medio ambiente”.
Según la información, entre el alcalde, Daniel Quintero Calle, y los representantes de C40 y GIZ se firmó un memorando de entendimiento que permitirá un acompañamiento técnico para todo el proyecto y el apoyo a Medellín en la consecución de recursos económicos para su financiación.
El proyecto ya está en ejecución. Según la alcaldía, la gestión predial tiene un avance del 43% y la ambiental del 14%, considerados necesarios para una primera fase, que consiste en la construcción de 70.000 metros cuadrados de espacio público.
FUENTE EL COLOMBIANO
Más historias
Las películas nominadas a los Premios Macondo se podrán ver gratis en Medellín
Atlético Nacional confirma la salida de Javier Gandolfi tras bajo rendimiento y falta de resultados
“Descubren en Urrao la ‘Drácula colombiana’, una orquídea vampiresa única en el mundo”