Manantial Radio
Regional

Medellín, la tacita de plata ya solo es una leyenda urbana

Durante décadas, Medellín tuvo el remoquete de “La tacita de plata” por la limpieza de sus calles. En la actualidad, sus esquinas parecen un solo basurero el cual, pese al esfuerzo de Emvarias, parece perpeturarse.

Un recorrido, que realizó Q’hubo el pasado lunes en el que identificó 50 puntos de la ciudad, dejó en evidencia la situación que es tema de conversación en la ciudad. Ayer este medio volvió a pasar por algunos de estos sitios y se encontró con que en varios de ellos la basura sigue y en otros, ante la primera alerta, la empresa de servicio de aseo reaccionó de inmediato y dejó esos sectores como si nunca se hubiera tirado un papel.

¿De quién es la culpa?

A raíz del aumento de la basura en la ciudad, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sin mostrar evidencias, afirmó que todo se trataba de una estrategia política en su contra.

“La mayoría de las basuras son arrojadas por actores, o muy indisciplinados o muy políticos. Precisamente se inmovilizó una camioneta que estaba a propósito lanzando escombros en la ciudad. Nosotros sabemos que es una estrategia de actores vinculados a la oposición”, señaló el mandatario en su consejo de gobierno del pasado lunes.

FUENTE EL COLOMBIANO