Polémica empresa sigue firme en licitación del metro de la 80
Mota–Engil, la firma portuguesa en pleitos por la construcción de 248 colegios en el país, respondió a los cuestionamientos y afirmó que no tiene ninguna inhabilidad.
El metro de la 80 irá desde Aguacatala hasta Caribe. Para la construcción del proyecto se anticiparán $350.441 millones. Pedro Texeira es el presidente de Mota Engil Colombia.
Dos preocupaciones rondan la licitación para adjudicar las obras y traer los trenes del metro de la 80, un contrato que ronda los $1,7 billones: la primera es que podría ser adjudicado en menos de un mes al único oferente que se le midió al proyecto, lo que plantea una serie de dudas sobre la falta de pluralidad de interesados.
La segunda inquietud es sobre la unión temporal que se presentó, integrada por las empresas CRRC (Hong Kong) Co. Limited y Mota Engil Colombia SAS, esta última de origen portugués e inmersa en incumplimientos en la construcción de 248 megacolegios en el país. El caso se convirtió en un litigio que aún no se ha resuelto con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie).
FUENTE EL COLOMBIANO