Manantial Radio
Nacional

“Cualquier amenaza a la libertad de prensa debe ser objetada”: Duque

Así lo anunció el mandatario nacional cuando está por finalizar el trámite de la iniciativa que penaliza a periodistas que denuncien a funcionarios.

El presidente Iván Duque, sin hacer referencia directa al punto del proyecto de ley anticorrupción que penaliza a periodistas que incurran en calumnia e injuria contra funcionarios públicos, anunció este jueves que objetará cualquier medida que “amenace” la libertad de prensa.

“Como firmante y defensor de la Declaración de Chapultepec es un deber incuestionable la defensa de la libertad de prensa. Así de claro es el artículo primero de dicho maravilloso documento. Cualquier amenaza a ese principio debe ser objetada”, afirmó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Esto en medio del trámite del  controvertido punto del proyecto de ley anticorrupción que impone la pérdida de la personería jurídica a periodistas y medios que incurran en injuria y calumnia contra funcionarios y exfuncionarios públicos.

El artículo quedó así en la Cámara: “Cuando quien profiera injuria o calumnia en contra de un funcionario o un exfuncionario público, o sobre su familia, sea representante legal o miembro de cualquier organización comunitaria, el juez de control de garantías ordenará a la autoridad competente que, previo cumplimiento de los requisitos legales establecidos para ello, proceda a la suspensión o cancelación de la personería jurídica de la organización comunitaria a la que pertenece”.

La iniciativa irá primero a conciliación entre las dos cámaras, pues en Senado no se acogió la proposición pero en Cámara sí, y luego a sanción presidencial, instancia en la que Duque podrá objetar la medida.

FUENTE EL HERALDO