Manantial Radio
Nacional

Nicolás Petro: “Dineros de la campaña presidencial superaron los topes y no fueron debidamente reportados”

Nicolás Petro Burgos –hijo del presidente Gustavo Petro– prendió su ventilador y se comprometió a entregarle a la Fiscalía detalles que, hasta ahora, eran desconocidos en el caso que se lleva en su contra por ser el posible responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Las pruebas que revelará comprometen a la campaña presidencial en la que su padre salió victorioso.

Entregó información acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente Gustavo Petro Urrego y de los dineros que ingresaron a dicha campaña. Los cuales, al parecer, habrían superado los topes mínimos por la ley y que una parte de estos dineros no habrían sido reportados, debidamente ante las autoridades electorales”, dijo el fiscal del caso, Mario Burgos.

Nicolás Petro, dijo la Fiscalía, renunció a todos sus derechos como procesado. También renunciará a la Asamblea del Atlántico. “Entregará todas las evidencias que tiene en su poder”, dijo el fiscal Burgos.

Documentación, evidencia técnica y audios son las pruebas que hará llegar Nicolás Petro a la Fiscalía como parte del acuerdo que pretende lograr con la justicia.

Nicolás Petro le reconoció a la Fiscalía que sí recibió los dineros del exnarcotraficante Samuel Lopesierra “El hombre Marlboro” y del polémico empresario el “Turco Hilsaca”. Añadió un personaje que hasta ahora no tenía protagonismo en el caso: Óscar Camacho, un empresario de Cúcuta (Norte de Santander).

Prueba de la lujosa vida que llevaba Nicolás Petro son el intento de compra de un carro Mercedes Benz de 200 millones de pesos, una mansión en Barranquilla que costaba 1.600 millones y de un lote en Puerto Colombia de 334 millones.

La Fiscalía señaló que, con las revelaciones de Nicolás, podrán abrir nuevas líneas investigativas y que, en caso de que se involucren personas con fuero, compulsará copias a la Corte Suprema de Justicia o a la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

En la tarde de este jueves también trascendió que Nicolás Petro se negó a recibir una visita –en los calabozos de la Fiscalía– de su padre, el presidente Gustavo Petro.

Quiero anunciar que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que colaborarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, había dicho Nicolás Petro.

FUENTE EL COLOMBIANO