Manantial Radio
Regional

La “guerra” de la gasolina que tiene agarrados a los transportadores de la Terminal del Norte

Los inversionistas de una estación de servicio abierta hace casi tres décadas están enfrentados a transportadores de la misma terminal, que tienen su propia bomba lista para abrir.

Los casi 4.000 buses que a diario entran y salen de la Terminal del Norte de Medellín de pronto se convirtieron en un “activo” valioso para los dueños de la estación de gasolina que hasta ahora había sido la reina en los alrededores y para los propietarios de otra que acaban de construir, considerada por los anteriores como advenediza.

Los empresarios de ambas protagonizan un choque legal para hacer valer los que consideran sus derechos y evitar que se les salgan de sus bolsillos los cientos de millones de pesos que gastan los mencionados vehículos en combustible.

Uno de los enfrentados es el Grupo EDS Autogas SAS, titular del punto de venta antiguo, que cuenta con 40 estaciones propias y 28 aliadas en todo el país en las que provee gasolina y gas natural vehicular. El otro es el Grupo 580, un conglomerado que conforman un puñado de empresas de transportes con asiento en la Terminal del Norte.

El tema acumula ya varios derechos de petición, una acción popular, una demanda de nulidad de la licencia de construcción de la estación nueva y hasta un llamado para que se investigue al curador urbano que expidió ese documento.

FUENTE EL COLOMBIANO