Así operaba red de tráfico de medicamentos “mortales” en Bogotá y Barranquilla
La red criminal tenía ganancias hasta de 400 millones de pesos por vender los medicamentos adquiridos en el mercado negro.
Después de llevar a cabo varias investigaciones y seguir algunas pistas, la Fiscalía desarticuló una red criminal que se encargaba de traficar medicinas falsas de alto costo y que eran adquiridas en el mercado negro.
Los medicamentos traficados por el llamado “Cartel de los medicamentos mortales”, eran, en su mayoría, oncológicos, para atender tratamientos de pacientes con cáncer, VIH, y enfermedades huérfanas. Sin embargo, dentro de la investigación, las autoridades confirmaron que estos medicamentos mataban a las personas.
Esto se conoció por un informe preliminar del CTI de la Fiscalía, que explicaba que esta red de medicamentos era posible gracias a que contaban con la ayuda de médicos de las EPS y funcionarios del Invima. Es decir, estas personas ayudaban a que legalizaran los medicamentos en el país para que fueran vendidos.
Según la Fiscalía, la red de medicamentos mortales ejecutaba sus negocios en la ciudad de Bogotá y Barranquilla. Además de que tenían planeado expandirse a otras ciudades del país.
FUENTE EL COLOMBIANO