Esta es la historia del paisa que llegó a la cúspide de Médicos Sin Fronteras
Óscar Bernal lleva casi tres décadas de trabajo en zonas de guerra, de hambruna y epidemias. Ahora es uno de los 12 miembros del Consejo Internacional de MSF.
El médico colombiano Óscar Bernal acaba de demostrar que sigue siendo válido el dicho de que la plata no lo es todo en la vida. Días atrás se debatía entre continuar como consultor del Banco Mundial o aceptar la propuesta de una multinacional de trabajar de su lado. Pues resulta que no eligió ninguna de las dos, sino otra opción en la que ganará mucho menos dinero que en esas entidades que se lo disputaban.
El viernes pasado lo eligieron en Tokio, Japón, como uno de los doce miembros del Consejo Internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF), una de las organizaciones humanitarias con mayor reconocimiento global.
Esa decisión suya probablemente pondría a revolcarse en la tumba a algún ancestro antioqueño de espíritu negociante, aunque es todo un honor para él y de paso para el país, porque además es el primer latinoamericano que ocupa una silla en el órgano que toma las decisiones sobre el presupuesto y el trabajo de 63.000 integrantes en 70 países.
FUENTE EL COLOMBIANO