Manantial Radio
Regional

Argumento del superintendente para intervenir a Savia es grotesco: Aníbal Gaviria

El gobernador Aníbal Gaviria arreció sus críticas contra la decisión de la Superintendencia respecto a Savia Salud. En medio de la polémica, renunció a la junta directiva de la Adres.

El gobernador Aníbal Gaviria anunció este miércoles su decisión de renunciar a la Junta Directiva de la Administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – Adres – en la cual tenía asiento como representante de los gobernadores del país. Según el mandatario, su decisión se debe a que encuentra irreconciliable la postura del Gobierno Nacional, que ejerce mayoría en dicha Junta, en convertir Adres en pagador único, lo que a juicio del gobernador aumentaría las dificultades en el flujo de recursos hacia la red prestadora de salud y a los hospitales públicos.

Su decisión se da en medio de la tirante relación entre el departamento y el Gobierno Nacional tras la decisión de la Supersalud de intervenir a Savia, algo que Gaviria asegura que está motivado por razones que no tienen nada que ver con la defensa del derecho a la salud de los antioqueños.

“Yo estaba representando en la Junta a los gobernadores, escogido por la Federación Nacional de Departamentos, elegido desde el año pasado. Pero realmente confieso que desde meses atrás venía con cierta incomodidad de estar allí por mi postura crítica frente a al reforma a la salud y sobre todo frente al tema específico de la centralización de la Adres y el ataque a las EPS, tema que era directamente relacionado con mi presencia en la Junta. Tampoco me sentía cómodo porque en conversaciones con otros colegas gobernadores, la mayoría no estaba de acuerdo con las decisiones del Gobierno. Yo había tomado la decisión de renunciar hace dos meses, pero por algunos temas se fue aplazando. Con mi renuncia, ese puesto que lo ocupan los gobernadores queda vacante, la Federación deberá analizar si envía un nuevo nombre. Pero lo que yo veo es que no hay gobernador que esté de acuerdo con estas decisiones”.

FUENTE EL COLOMBIANO