Manantial Radio
Internacional

Implosión del sumergible de OceanGate: viaje turístico al Titanic que terminó en tragedia

Aparecieron algunos restos del sumergible que intentaba visitar los restos del Titanic; el hallazgo confirmó la muerte de los cinco ocupantes.

Los esfuerzos por encontrar el sumergible Titán, de la empresa OceanGate Expeditions —perdido en aguas del Atlántico Norte mientras intentaba visitar los restos del mítico transatlántico Titanic— llegó a su fin con trágicas noticias.

El contraalmirante del servicio de Guardacostas, John Mauger, fue el encargado de informar que los cinco pasajeros a bordo del sumergible, extraviado el pasado domingo, perdieron la vida después de que los restos encontrados por los equipos de rescate mostraran una “implosión catastrófica” de la nave.

“Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara”, dijo quien coordinaba la compleja operación de búsqueda en la que participaron barcos, aviones y robots.

La explicación es que a medida en que se va bajando en el océano la presión aumenta y “llega un momento tan fuerte de presión que es como si este sumergible tuviera 20 elefantes encima y ahí implosionó”, le explicó a EL COLOMBIANO Esteban Duque Mesa, biólogo, buzo y apneista.

FUENTE EL COLOMBIANO