¡Todo pa’ última hora!: Largas filas en Medellín y el Valle de Aburrá para renovar el pase
Conductores buscan renovar el documento antes del 20 de junio, fecha en que iniciarán multas por conducir con él vencido.
En algunos puntos de la ciudad esta escena se ha vuelto recurrente desde hace casi un mes. En las afueras de algunos centros especializados, surge una fila de personas que desde la madrugada esperan ser atendidos. Sus caras somnolientas y las muecas de desespero por la demora para ser llamados son la estampa recurrente.
Pero no son los pacientes de alguna EPS, son cientos de miles de conductores del Aburrá que buscan como sea renovar sus licencias de conducción en alguno de los 58 centros de reconocimiento al conductor CRC que hay en la ciudad, antes de que se cumpla el plazo límite fijado por el Ministerio de Transporte para el próximo martes 20 de junio.
De no lograr hacerlo a tiempo, quienes sean sorprendidos por las autoridades conduciendo con el pase vencido se enfrentarán a onerosas multas y a la inmovilización de sus vehículos.
El panorama se repite en todo el Aburrá. En la sede de Inprosalud en La Estrella reportan que la línea de WhatsApp en la que habilitaban las citas está colapsada por lo que la gente llega desde las 3:00 a.m., buscando un cupo para ser atendidos. Don Jaime, uno de los conductores, espera resignado a un lado de la puerta. Tiene la esperanza de que lo atiendan hoy porque es muy probable que en la obra de construcción en la que trabaja no le vuelvan a dar otro día libre para realizar el trámite.
FUENTE EL COLOMBIANO