¿Cómo adiestran a los perritos de la Policía? Así fue el entrenamiento de Wilson
Actualmente, los caninos son formados en detección de sustancias explosivas, detección de sustancias narcóticas, además de intervención, búsqueda y rescate, también están los de desminado humanitario y seguridad de instalaciones.
Las Fuerzas Militares dan gran importancia a los caninos en sus diferentes misiones; actualmente cuentan con más de 3.500 binomios caninos entrenados en siete especialidades diferentes, entre ellos Wilson, a quién aún buscan en la selva del Guaviare.
El objetivo que tienen las Fuerzas Militares con los caninos preparados y entrenados es el de contribuir con el cumplimiento de las diferentes misiones y operaciones que se despliegan por tierra, aire, río y mar.
Es así como mediante la realización del curso de Guía canino, el cual cuenta con siete especialidades, se ha podido apoyar diferentes acciones no solo en el campo operacional, sino con acciones en contra del terrorismo o el narcotráfico. También han sido fundamentales en labores humanitarias.
Las especialidades en las que enfocan el entrenamiento de los caninos son la detección de sustancias explosivas, detección de sustancias narcóticas, el rastro e intervención en territorio, además del seguimiento, búsqueda y rescate, también están los de desminado humanitario y seguridad de instalaciones.
FUENTE EL COLOMBIANO