Pasaron tres alcaldías y el Hospital del Norte en Medellín sigue embolatado en el papel
El gobierno de Quintero volvió a sacar a flote líos para iniciar obra, que se ha aplazado desde 2013. Medio millón de personas la esperan.
Tras más de nueve años de promesas, medio millón de habitantes del norte de Medellín tendrán que esperar otro gobierno para saber si el proyecto de construir una nueva sede del Hospital General en esa zona por fin sale del papel.
Aunque desde 2013 la Alcaldía reconoce la urgencia del proyecto, el más reciente baldado de agua fría vino por cuenta del gerente de Proyectos Estratégicos de Medellín Johan Londoño, que señaló que el complejo aún no cumple con los requisitos para iniciar obras y le echó la culpa a la Secretaría de Salud de Antioquia por cuenta de unos supuestos permisos que estarían atascados en sus escritorios.
Al mismo tiempo, aprovechando la discusión que aún no se resuelve en el Concejo sobre las transferencias adicionales de $330.000 millones que el Distrito quiere extraer de EPM, el alcalde Daniel Quintero aseguró que el hospital estaría a la espera de ese desembolso para poder arrancar; una versión que se contradice con sus propias declaraciones entregadas en abril de 2022, cuando señaló que la administración tenía una partida asegurada de $96.000 millones para desembolsar en esa obra, luego de no haber podido comprar la antigua clínica de Saludcoop en la Avenida 80.
FUENTE EL COLOMBIANO