Manantial Radio
Internacional

La izquierda que fue derrotada en España citó a elecciones para definir su futuro en el poder

Pedro Sánchez, el gran perdedor de la jornada electoral del domingo, anticipó los comicios generales para el próximo 23 de julio.

Tras el duro golpe que recibió en urnas la izquierda de España, y que se volvió un campanazo de alerta para varios Estados latinoamericanos donde el autodenominado progresismo gobierna con un tono confrontacional –como es el caso de Colombia y Chile–, el Ejecutivo del país europeo decidió citar a elecciones generales.

En efecto, el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció este lunes por sorpresa el adelanto de las elecciones legislativas nacionales para el 23 de julio, tras el descalabro de su partido en los comicios municipales y regionales del domingo.

“Los comicios se celebrarán el domingo 23 de julio”, anunció Sánchez en una declaración institucional desde el palacio de la Moncloa –en Madrid–, precisando haber tomado “esta decisión a la vista de los resultados de las elecciones celebradas ayer (domingo)”.

“Asumo en primera persona los resultados y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular”, ahondó Sánchez.

FUENTE EL COLOMBIANO