Tres ajustes en Colombia Sub-20: a vencer a Japón y avanzar en Mundial
La Selección Colombia salvó un debut pleno de indecisiones contra Israel y con la victoria 2-1 ganó tiempo y calma para programar lo que viene: Japón y Senegal en el Mundial Sub-20 de Argentina.
Esa segunda salida será este miércoles (4:00 p.m.) y la lista de cosas a corregir no es corta. ¿Qué hacer para no pecar contra los japoneses y sumar para asegurarse en la siguiente fase de la Copa? Ojo a los ajustes:
Los lunares fueron evidentes en el debut y lo reconoció el mejor del campo, el arquero Luis Marquinez: “Presionamos mal, tomamos confianza y corregimos”, dijo.
Y ese fue el tema clave: Puerta se tuvo que doblar para cubrir la ineficacia de Torres y eso abrió espacios que ni Salazar ni Ocampo lograron tapar cuando Israel lanzó atacó con Abed y Turgeman. Eso explica que los centrales Mantilla y Fernández se vieran superados y a veces sorprendidos con pases a sus espaldas que obligaron al lucimiento del portero. No faltó presión, faltó precisión.
El criticado técnico Héctor Cárdenas lo entendió a tiempo: dejó a Torres como cabeza de área y soltó al ataque a Puerta, el autor del 2-1 final, dueño de un gran remate de media distancia, como se cansó de probarlo en el Sudamericano de a categoría. Ahí puede ganar seguridad ante la velocidad aturdidora de Japón.
UENTE FUTBOL RED