¿Dónde están los niños perdidos en accidente en Caquetá? ICBF explica este confuso rescate: “La prioridad es hallarlos”
Aunque el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó el hallazgo con vida de los cuatro menores que se accidentaron en una avioneta que cubría la ruta entre Guaviare y Caquetá, otras versiones indican que esto todavía no es totalmente verídico.
Por lo anterior, el ICBF confirmó que las Fuerzas Militares no han podido hacer contacto con los niños para corroborar dicha información; sin embargo, aseguran que los menores de edad se encuentran en buen estado de salud.
“En la tarde de este 17 de mayo, en medio de las tareas de búsqueda de sobrevivientes del accidente del avión HK 280, ocurrido en los límites entre Caquetá y Guaviare, se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave. Dicho reporte manifestó que habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud”, informó el ICBF en un comunicado.
De igual forma, la entidad precisó que las Fuerzas Militares no han podido hacer contacto con los menores, debido a las fuertes condiciones meteorológicas de la zona. No obstante, continúan con las labores de búsqueda para dar con su paradero.
“Estaremos informando, a través de los canales institucionales, sobre el avance de la búsqueda y el ICBF estará en completa disposición para iniciar el procedimiento de restablecimiento de derechos y el acompañamiento psicosocial respectivo”, añadió el Instituto.
FUENTE EL PAÍS