Quejas por conciertos de la feria, con alto volumen
La Feria de las Flores de este año llegó, además de pasada de agua y aguardiente, acompañada de quejas y polémicas. El evento inaugural, un concierto masivo celebrado el viernes en la 70, generó molestias excesivas para los vecinos. En redes sociales se cuestionó el porqué de la realización de un evento de ese tamaño, con un sonido desmesurado, tan cerca de un barrio residencial.
Una escena similar se vivió cerca a la plaza de eventos La Macarena. En ese lugar se celebraron dos conciertos en este fin de semana de feria. El sábado se celebró El Cantinazo, un tradicional evento de música popular. Allí se presentaron artistas de la talla de Jessi Uribe y Johnny Rivera.
Pero, si los asistentes gozaron las canciones de despecho, los vecinos las padecieron. Lina Vélez vive cerca de la plaza desde hace siete años. Nunca, como en los últimos dos años, había sufrido tanto por el ruido de los conciertos, dijo.
Vélez se despachó con la Alcaldía por la falta de control. En un trino citó directamente a Vanesa Álvarez, la secretaria de Medio Ambiente, para que le respondiera por lo que ella considera la ausencia institucional: “Es absurdo, nunca había escuchado un concierto así. Cómo no vigilan esto. Y por favor, secretaria, respóndeme un trino por lo menos, así sea para decir que no le compete, pero diga algo”.
FUENTE EL COLOMBIANO