¿Cuál es la razón para que el metro esté fallando tanto?
El tramo entre Industriales y Poblado es uno de los puntos por los que el metro debe reducir su velocidad.
Tres fallas, dos de ellas ocurridas con una hora de diferencia, afectaron la operación del metro durante 90 minutos el martes pasado. Entre circunstancias climáticas, incultura y temas relacionados con la adecuación y modernización del sistema aparecen entre los inconvenientes más frecuentes, en un sistema que se ha caracterizado por su fiabilidad.
Ninguno de los daños estuvo relacionado, aunque todos generaron demoras en el servicio. El primero, ocurrido a las 8:15 a.m., fue por un daño en las puertas debido a la cantidad de pasajeros que la presionó; el segundo fue a las 3:56 p.m. por una verificación técnica a un tren; y el tercero, a las 4:51 p.m., por un rayo.
Diego Giraldo, gerente de Operaciones y Mantenimiento del Metro de Medellín, afirmó que estos contratiempos se sumaron a temas de incultura, porque algunos pasajeros activaron las palancas de seguridad y se bajaron de los coches, invadiendo las vías férreas sin seguir las indicaciones de personal de seguridad.
“Tuvimos una situación en la línea B, entre las estaciones Cisneros y San Antonio, donde los usuarios sin autorización del personal de seguridad, se bajaron e invadieron las vías férreas para llegar a la estación Cisneros y evacuar. Y con gente en la vía no podemos operar y eso nos demora más la prestación del servicio”, señaló el funcionario.
FUENTE EL COLOMBIANO