Manantial Radio
Regional

¿El gerente de Afinia no quiere que le hagan control político?

Los concejales de Medellín se quedaron ayer esperando, indignados, a Javier Lastra, gerente de Afinia, la filial de EPM en la Costa Caribe, quien no acogió el llamado a un debate de control político con el que buscaban respuestas sobre las denuncias que se han ventilado por presuntas irregularidades, con tintes de corrupción, en la entidad que gerencia.

Al inicio de la sesión, el concejal Julio González, uno de los citantes al debate, leyó la excusa enviada por Lastra: conceptos jurídicos del Grupo EPM indican que el control político de los concejos municipales es sobre los representantes de las empresas de servicios públicos con domicilio en sus respectivos territorios, lo cual no aplicaría en Afinia, cuyo domicilio principal es Cartagena.

El argumento cayó muy mal en la corporación. Tanto, que hicieron una votación nominal con la cual rechazaron mayoritariamente la excusa de Lastra y hasta plantearon una moción de censura en su contra, al considerar que sí debía asistir porque la filial que dirige funciona con recursos públicos de la empresa antioqueña. No obstante, también se hizo salvedad de que una sanción así no aplicaría para un funcionario de ese nivel.

FUENTE EL COLOMBIANO