Canal de diálogo directo: primer acuerdo Petro-Uribe
El presidente electo y el exmandatario se reunieron durante 3 horas en Bogotá. Pasaron de una agresiva rivalidad política a una conversación cordial.
Solo pasaron seis días desde el cruce de mensajes públicos para que el presidente electo, Gustavo Petro, y el expresidente Álvaro Uribe, los dos líderes políticos más antagónicos en las últimas décadas, tuvieran una reunión formal. Un cara a cara.
La cita se materializó a las 11:00 de la mañana de este miércoles en el norte de Bogotá, en la oficina del abogado Héctor Carvajal Londoño –quien, entre otros, ha representado al alcalde Daniel Quintero–, y tuvo dos momentos. En el primero, el mandatario electo y el expresidente se reunieron en privado durante cerca de media hora; luego se sentaron junto a su grupo de delegados.
A pesar de que han sido férreos opositores mutuamente en los últimos 20 años, a Petro y a Uribe se les vio sonrientes y utilizando un lenguaje cordial en esta cita histórica, en la que lograron su primer gran acuerdo: concertaron tener un canal de diálogo directo para compartir sugerencias.
FUENTE EL COLOMBIANO