Manantial Radio
Nacional

Petro llegó sonriente y Duque le mostró la espada de Bolívar

A las 6:30 de la tarde de este jueves llegó a la Casa de Nariño el que será el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia: Gustavo Petro, respaldado por 11,2 millones de votos. Ante las cámaras, el líder del Pacto Histórico fue recibido con cordialidad por el presidente Iván Duque, quien después de derrotarlo en las urnas hace cuatro años ahora le cederá el poder.

Quien ha sido un férreo opositor del uribismo durante los últimos 20 años, y además de enemigo político de Duque tras las elecciones presidenciales de 2018, llegó sonriente al Palacio Presidencial y tras recibir las credenciales que le dan el estatus oficial de presidente electo, tuvo un encuentro cordial con varios miembros del gabinete presidencial.

Petro dejó a un lado su discurso agresivo en contra de quien será su antecesor y entró a la Casa de Nariño con un semblante alegre, como si estuviera sacando pecho por la victoria que logró en las urnas el pasado domingo.

Parece que Petro le apuesta al fortalecimiento institucional, incluso cambió su tono al hablar sobre el encuentro. En Twitter publicó: “Me reuní con el presidente Duque. Me mostró la mítica espada de Simón Bolívar que entregamos. Ahora la cuidaré y haré que el pueblo colombiano la pueda ver y ser su dueño”.

Este arribo de Petro se dio después de la postulación de Roy Barreras como candidato a la presidencia del Congreso, decisión que desató la primera pelea interna en el Pacto Histórico. El nombramiento generó división debido a que la primera cara visible del proyecto de “cambio” será un político tradicional, que no representa el cambio, según el senador Gustavo Bolívar.

FUENTE EL COLOMBIANO