Clínica de la 80 será la más grande para tratar el cáncer en Medellín
La Clínica de la 80, ubicada en Belén, ahora será especializada en atención integral a pacientes con cáncer y espera ser puesta en servicio a partir de julio próximo.
Superados los líos que rodearon la entrega de la Clínica de la 80, su nuevo dueño, la Clínica Vida, avanza en las labores para ponerla a funcionar el próximo mes y atender a pacientes con cáncer de Medellín y otros municipios de Antioquia. El lugar será tal vez la infraestructura más grande para atención oncológica de la región y contempla tener todos los servicios en el mismo lugar, con lo cual triplicarán la capacidad instalada que han construido durante 30 años.
Desde el 12 de mayo, cuando recibieron las instalaciones por las que pagaron $96.500 millones, empezaron a hacer los análisis de la estructura, iniciaron las gestiones con proveedores y la adquisición de equipos para dotar las habitaciones y otras zonas que hoy lucen vacías, pero en buen estado. Alejandra Cadavid Londoño, directora de Proyectos de la Clínica Vida, dijo que el edificio está en condiciones para empezar a operar en julio, si bien deben acondicionar los espacios para adaptarlos a la misionalidad de atender personas con cáncer.
FUENTE EL COLOMBIANO