Liverpool y Díaz cumplen: luchada victoria para que viva la Premier
El colombiano dio asistencia en intenso duelo contra un Aston Villa que dio problemas.
Cumplir es ganar. Pero hacerlo con una asistencia, con un juego sin destellos pero con sacrificio de ese que se apunta en la libreta del entrenador, eso también tiene su mérito. Es lo que le dejó Luis Díaz en el escritorio a Klopp en esta nueva jornada de Premier League.
Liverpool se impuso por un luchadísimo 1-2 contra un Aston Villa que dio más de un susto pero que acabó rendido al poderío de su rival, que mantiene la disputa con el Manchester City por el título de la Premier League y que dormirá empatado en puntos con los de Guardiola (86).
La rotación esperada fue por Mohamed Salah y no por Luis Díaz, quien repitió como titular, ahora en un tridente con Mané y Diogo Jota.
En tres minutos de locura todo se abrió: Douglas Luiz les cobró a Van Dijk y Matip un enredo inaudito en el área, cuando Díaz perdía la marca y permitía el centro que abría pronto al cuenta. Y exactamente tres minutos después, otro manojo de nervios en el área de Dibu Martínez acabó siendo Matip en el centro que les dio poco tiempo a los locales de celebrar. Parecía falta de Jota la salida precipitada con las piernas arriba, pero ni el jeuz ni el VAR lo advirtieron. Y volvía a empezar todo.
Se lo perdía Mané en un cabezazo que le ganaba a su enorme marcador Mings (1,96m) y Tsimikas metía pelotas por docenas al área sin llegar a hacer suficiente daño.
¿Díaz? un par de acercamientos, uno muy claro que le quedó apenas unos centímetros atrás para la pegada y poco más. Todo se entendía en la tarea de marca que tenía que hacer sobre un Digne que le ganó varios cruces y que lo mantuvo muy ocupado para darle espacio de carrera: se ve que el técnico Gerrard lo tenía muy estudiado.
A la media hora caía el primer soldado por problemas físicos: Fabinho se iba lesionado y a Henderson, a quien cuidaban para la final de la FA Cup, tuvo que dar una mano.
FUENTE FUTBOL RED