Manantial Radio
Internacional

Rusia y Estados Unidos se acusan mutuamente por armas químicas

La alerta por la guerra en Ucrania sube de nivel por el temor a que alguna de las partes de ese conflicto internacional use armas biológicas contra la población ucraniana.

Ese término se refiere a armas químicas o bioarmas, que consisten en bacterias, parásitos, virus u otro tipos de microorganismos manipulados en laboratorios y que pueden causar daños tanto a la población civil como a las partes que están enfrentadas en los combates.

Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, hace 17 días, los relatos sobre la guerra han sido divergentes, entre las afirmaciones de Occidente y las de Vladimir Putin. El caso de las presuntas armas químicas no es la excepción.

El miércoles Putin acusó a Estados Unidos de estar manipulando ese tipo de arsenal en laboratorios localizados en territorio ucraniano. El relató giró y la Casa Blanca respondió que la pretensión del Kremlin era acusarle por esa cuestión para luego detonar, ellos mismo, un ataque biológico contra Ucrania.

La conversación subió de tono y Rusia, que por estos días preside el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, convocó a una reunión de ese organismo para denunciar que el gobierno de Volodimir Zelensky estaría destruyendo pruebas de presuntos experimentos en laboratorios con patógenos biológicos.

El embajador del Kremlin ante la ONU, Vassily Nebenzia, afirmó que Occidente ha desplegado 30 laboratorios para que trabajan con “peste, antrax o cólera”, señalando a sus oponentes de querer desatar una crisis de salud pública en medio de la ya crítica realidad humanitaria del país.

FUENTE EL COLOMBIANO