Tan solo unas horas después de que el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, solicitó la ayuda del multimillonario Elon Musk para que activara sobre ese país el servicio de internet satelital Starlikt, el sistema comenzó a funcionar sobre todo el territorio ucraniano
“Mientras usted intenta colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania. Mientras sus cohetes aterrizan exitosamente en el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Le pedimos que nos proporcione a Ucrania estaciones Starlink (…)”, escribió el ministro en su cuenta en Twitter, en mensaje dirigido a Musk, cita la agencia Efe.
La respuesta positiva no se hizo esperar. “El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino”, escribió el dueño de SpaceX en su cuenta de Twitter.
Este servicio permitirá que el país siga contando el servicio de internet, pese a la destrucción de las infraestructuras terrestres, en medio del conflicto armado con Rusia.
FUENTE EL COLO
Más historias
Shakira une el pop y la salsa: Grupo Niche la acompañará en el Pascual Guerrero
Ranking histórico: los álbumes que más han vendido en Estados Unidos
Silvestre Dangond brilla con nueva nominación al Latin Grammy 2025 por El Último Baile