En el Oriente Antioqueño siguen estafando con falsos arriendos de inmuebles
El auge de arriendo de vivienda en el Oriente Antioqueño ha dado también paso a prácticas delincuenciales como la estafa a través de falsos arrendamientos.
El último caso conocido por nuestro medio se dio en el municipio de El Carmen de Viboral, en el cual usaban fotos de una fachada falsa que no correspondía a las fotos del interior real de la propiedad.
El caso se conoció por medio de la propietaria del inmueble, quien se alertó al conocer que estaban enviando fotos de la fachada de su casa ofreciéndola en arriendo y se dio cuenta de que las fotos que enviaban del interior no se correspondían con la propiedad, por tal motivo y desde todos los puntos de vista se trata de una estafa.
En medio del proceso de la estafa, cuando se contactan con el teléfono del aviso, el hombre pide como requisito una serie de documentos personales, entre ellos fotos del documento de identidad.
Luego el sujeto procede a pedir el 50% del canon de arrendamiento para separar el apartamento antes de cerrar el negocio y posteriormente desaparece.
La propietaria se puso en contacto con él sujeto a través de la línea whatsApp que deja en los avisos de arrendamiento, intentando obtener el número de cuenta del hombre para identificar a quién pertenecía y de esta manera saber quién estaba estafando a través del falso aviso, pero el hombre insistía en que tenía que enviar la documentación, al ella no acceder, el hombre optó por bloquearla. En este tipo de casos los delincuentes están mucho más interesados en tener la documentación personal que el dinero, para de esta manera suplantar identidades.
Este es un llamado de alerta a toda la comunidad para que tengan cuidado con los avisos de arrendamiento, nunca entregue su documentación a desconocidos y por supuesto no haga adelantos de dinero.
FUENTE DIARIO ORIENTE