Manantial Radio
Internacional

La sombra de Álex Saab ahora permea al expresidente Rafael Correa

El expresidente Rafael Correa, actualmente prófugo de la justicia, terminó salpicado por los negocios de Álex Saab. 

Se le vincula con pago en dólares a exportaciones ficticias de empresa ligada al testaferro de Nicolás Maduro.

Los tentáculos del señalado testaferro de Nicolás Maduro, el barranquillero Álex Saab, también habrían llegado con fuerza a Ecuador, al punto de que el expresidente Rafael Correa podría terminado permeado por el entramado corrupto internacional que levantó este colombiano.

Por lo menos así se desprende de un informe elaborado por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador y a cuyos apartes principales tuvo acceso EL COLOMBIANO.

Lo que dice este documento es que hay evidencia de que recursos públicos de la Cuenta Única del Tesoro de Ecuador habrían terminado pagando operaciones ficticias, a través de una posible relación entre una compañía ligada a Saab –llamada Fondo Global Construcciones (Foglocons)– y el Sistema de Compensación Regional (Sucre), esquema de pagos de exportaciones desarrollado en 2009 por Correa y el ya fallecido Hugo Chávez.

De acuerdo con la Comisión de Fiscalización, la banca pública ecuatoriana destinó más de 2.000 millones de dólares al sistema Sucre, el cual es controlado y administrado por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Desde allí –según el dosier que se rastreó para construir el documento oficial– se autorizaron desembolsos por al menos 57 millones de dólares para cubrir supuestas exportaciones realizadas por la empresa ligada a Saab, pero cuya veracidad es puesta en duda.

FUENTE EL COLOMBIANO