Manantial Radio
Acualidad

Escándalo mundial por anomalías en fútbol de Colombia

La pasividad de los defensas en la marca fue más que evidente en el segundo gol del Ciclón (blanco), el cual certificó el ascenso, en el tiempo de reposición. 

Gobierno anuncia que intervendrá, así se ponga en riesgo afiliación a la Fifa. Hoy habrá reunión de Dimayor para definir qué pasará en la B.

A la Dimayor, a la Federación Colombiana de Fútbol y al Gobierno les llegó la hora de ponerse serios en el manejo de este deporte en el país, tras el vergonzoso desenlace de uno de los grupos de la segunda división que le dio el ascenso al Unión Magdalena. El polémico triunfo del conjunto samario sobre Llaneros (1-2) en Villavicencio, hizo que el balompié colombiano fuera noticia en el mundo por los atípicos sucesos que se presentaron en este duelo (ver paréntesis).

Las evidentes anomalías generaron el rechazo incluso del presidente de Colombia, Iván Duque, quien este domingo se refirió al hecho: “Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”. El mandatario aseguró que el Ministerio del Deporte no va a dejar pasar por alto lo sucedido e invitó a las entidades que rigen el balompié en el país, a que hagan lo propio.

“Con el ministro se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, para que esta situación se esclarezca con celeridad”, agregó Duque.Investigar así no guste a Fifa

Igualmente, el jefe de esta cartera, Guillermo Herrera Castaño, expresó a EL COLOMBIANO su malestar: “Rechazo total e indignación, después de presenciar los hechos tan bochornosos de la final de la categoría B. Eso no puede pasar en el fútbol, un deporte tan importante para Colombia y que debe ser un ejemplo para la sociedad”.

Subrayó que no van a dejar que estos hechos queden “en la impunidad” y avanzan en reuniones con abogados para determinar en qué nivel ellos pueden intervenir. Igualmente, indicó que esperan una respuesta contundente por parte de las entidades que rigen el balompié.

“Hay que tener claro nuestras competencias frente a estos casos porque las federaciones tienen la administración técnica del deporte, pero sí estamos muy pendientes de las anunciadas reformas que ha presentado la Dimayor al fútbol colombiano, porque hay cosas que se deben empezar a acabar, como este tipo de comportamientos”.

FUENTE EL COLOMBIANO