Manantial Radio
Internacional

Primer ministro de Irak sobrevive a ataque con dron explosivo

Mustafa al Kazem dijo saber quiénes están tras el plan de asesinarlo.

El primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi, dijo este domingo que “conoce bien” a los perpetradores del ataque de esta madrugada contra su residencia en Bagdad con un dron explosivo y señaló que serán “perseguidos” y “expuestos”.

Perseguiremos a los que cometieron el crimen de ayer, los conocemos bien y los expondremos”, dijo Al Kazemi al término de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, convocada tras el intento de asesinato contra el jefe del Ejecutivo, según un comunicado de su oficina.

Sin acusar a ningún grupo ni individuo, Al Kazemi indicó que los perpetradores fueron los mismos que el pasado mes de junio asesinaron a tiros a Nibras Farman, un destacado oficial del Servicio de Inteligencia Nacional iraquí que fue tiroteado por hombres desconocidos en el este de Bagdad.

“Existen personas que están tratando de alterar la seguridad de Irak y quieren que sea un Estado de pandillas”, aseguró el primer ministro, que antes de asumir el cargo en mayo de 2020 fue el jefe de los servicios de Inteligencia del país.

El ataque contra Al Kazemi se produce en un momento de tensión en Irak tras los choques violentos entre manifestantes partidarios de las milicias iraquíes y policías, durante una manifestación el pasado viernes en Bagdad contra los resultados de las elecciones legislativas del pasado 10 de octubre.

FUENTE ELCOLOMBIANO