El partido de Merkel en Alemania perdería las elecciones
“La mejor vía para nuestro país es un gobierno dirigido por la CDU y la CSU con Armin Laschet como canciller”, dijo Merkel en defensa de su candidato, Armin Laschet.
Si las elecciones en Alemania fueran hoy y no el próximo 26 de septiembre, Angela Merkel, la canciller estrella y la política europea más importante del siglo XXI, no dejaría sucesión. Tras más de 15 años en el poder, su partido, la CDU y la CSU (su aliado bávaro), tendrían el 20% de los votos y serían superados por su rival natural e histórico, el Partido socialdemócrata (PSD), que tendría el 27% de los votos.
Así lo revelaron los últimos sondeos en el país, que dejan en una crisis al candidato de Merkel, Armin Laschet. Tanto así que después de resistirse durante meses a involucrarse de manera directa en el proceso electoral, la canciller decidió lanzarse al ruedo este martes durante la que posiblemente fue su última intervención ante los diputados del Bundestag, el parlamento alemán, antes de los comicios del 26 de septiembre.
“La mejor vía para nuestro país es un gobierno dirigido por la CDU y la CSU con Armin Laschet como canciller. Su gobierno estará marcado por la estabilidad, la fiabilidad y la moderación, algo que Alemania necesita” dijo Merkel. El candidato oficialista ha protagonizado varios incidentes que han golpeado su imagen. Uno de las más recientes, durante las inundaciones de julio pasado que afectaron a la región que gobierna, Renania del Norte-Westfalia.
FUENTE EL COLOMBIANO