Afganistán: Emmanuel Macron, preocupado por flujo migratorio hacia Europa
El presidente de Francia señaló que ya adelanta conversaciones con otros mandatarios para tener un plan de choque ante el fenómeno de migración que se pueda presentar.
Europa ya se alista para lo que pueda pasar como efecto colateral, luego de la toma de los talibanes a Afganistán. Así lo hizo saber el presidente francés Emmanuel Macron, quien pidió que haya cooperación internacional para que se pueda recuperar Afganistán del grupo terrorista.
“Haremos todo lo posible para que Rusia, Europa y Estados Unidos puedan cooperar”, comentó Macron, quien señaló que ya adelanta conversaciones con varios mandatarios europeos, entre ellos el primer ministro británico Boris Johnson. Macron anunció “iniciativas conjuntas” con el primer ministro británico para que Kabul, la capital de Afganistán, “no vuelva a ser el santuario terrorista que fue en el pasado”.
Macron también se vio preocupado por el fenómeno migratorio que esto pueda generar, luego de que se evidenciara que miles de afganos han buscado escapar de su país ante el temor de ser liderados y controlados por los talibanes.
FUENTE REVISTA SEMANA