ANÁLISIS | El escándalo sobre las investigaciones de filtraciones de Trump sigue empeorando
Primero nos enteramos de que el Departamento de Justicia del expresidente Donald Trump obtuvo en secreto registros sobre las comunicaciones de miembros de la prensa.
Entonces nos enteramos de que buscaba en secreto datos sobre las comunicaciones de sus enemigos políticos en el Congreso.
Ahora nos enteramos de que buscaba información secretamente sobre las comunicaciones del propio abogado de Trump en la Casa Blanca, Don McGahn.
El matraqueo de revelaciones plantea más preguntas de las que responde sobre por qué el Departamento de Justicia –la agencia federal encargada de defender el estado de derecho de Estados Unidos, independientemente de la política– estaba tan involucrado en los negocios de las personas que el entonces presidente consideraba sus enemigos.
Añada a los años de alarmantes revelaciones públicas de lo que hizo el departamento bajo Trump, la comprensión de que el departamento bajo Biden no ha sido exactamente comunicativo con lo que sucedió bajo el liderazgo anterior.
Los demócratas se están preparando para una investigación a gran escala de todo el asunto. Apareciendo en CNN, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comparó las citaciones del Departamento de Justicia con la infame «lista de enemigos» del expresidente Richard Nixon.
«Richard Nixon tenía una lista de enemigos. Se trata de socavar el estado de derecho», dijo en «State of the Union» de CNN.
El viernes pasado, antes de que supiéramos que la búsqueda de filtraciones del Departamento de Justicia llegaba al interior de la Casa Blanca, traté de exponer lo que sabíamos y lo que no sobre cómo se estaba utilizando al Departamento de Justicia durante la era Trump.
Pasaron muchas cosas durante el fin de semana, así que volví a hablar con la reportera de crimen y justicia de CNN Katelyn Polantz, así como con Adam Levine de CNN, quien supervisa nuestra cobertura de esta historia, para conocer sus últimas ideas sobre lo que todos debemos entender sobre lo que sucedió aquí. Lo que se muestra a continuación se basa en gran medida en mis conversaciones con ellos.
FUENTE EL COLOMBIANO