Concejales y diputados del CD piden renuncia del gerente de EPM
Las bancadas de concejales y diputados por el Centro Democrático de Medellín y Antioquia, respectivamente, se pronunciaron pidiendo la renuncia del recién nombrado gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Alejandro Calderón Chatet.
Los pronunciamientos de ambas bancadas del CD se conocieron el pasado domingo, mismo día en el que EPM expidió un comunicado en el que informó que su junta directiva respaldó el nombramiento de Calderón Chatet, envuelto en dos polémicas el fin de semana.
La primera estuvo relacionada con las supuestas irregularidades en la hoja de vida que presentó para acceder al cargo, en particular con los estudios que habría realizados en 2003 en la Universidad de California; y la otra tiene que ver con señalamientos políticos que lo relacionan con empresarios panameños investigados por corrupción en ese país.
Ante ese panorama, los diputados por el CD en Antioquia manifestaron que rechazan el reciente nombramiento del gerente , por lo que solicitaron su “renuncia inmediata e irrevocable”, por lo que consideran sería el bien de la empresa de servicios públicos.
Esta solicitud se sustentó en el nombramiento inició siendo polémico en relación con la revelación de las presuntas irregularidades alrededor de su hoja de vida, así como el perfil profesional del elegido y el proceso de selección.
“Somos respetuosos de la soberanía administrativa de Medellín, pero no podemos olvidar que es un municipio que hace parte de Antioquia (…) Al alcalde Daniel Quintero Calle le solicitamos que nombre un gerente idóneo para el cargo y a la mayor brevedad en aras de un mejor presente y futuro para EPM”, se lee en el comunicado conjunto.
El documento fue firmado por los diputados del Centro Democrático Verónica Arango García, Diego Fernando Díaz Patiño, Andrés Guerra Hoyos, Gregorio Orjuela Pérez, Jorge Iván Restrepo, Luis Gabriel Gómez, Roque Arismendy y José Luis Noreña.
FUENTE EL COLOMBIANO