Manantial Radio
Acualidad

¿Ni el mejor James alcanza? ‘No puede llevar a Everton a Europa solo’

Se deshacen en elogios al colombiano en su regreso tras una larga baja por lesión.

James Rodríguez volvió a lo grande en Everton: marcó un lindo gol, se fue cansado pero dejó ganando a su equipo en casa contra Crystal Palace y luego, cuando se empató el juego (1-1) no pudo hacer nada para evitar un traspié que puede ser definitivo en la aspiración a llegar a la Champions League.

Para definirlo, números (que enloquecen a los ingleses): 92,5 por ciento efectividad en los pases -más que ningún jugador de Everton-, 9 balones largos y 8 acertados y un gol para celebrar su gol número 100 en Europa y número 6 en la Premier League. ¡A ver si ajá!

No en vano, el diario Liverpool Echo lo eligió como una de las figuras de la cancha, junto a Coleman, a pesar de la decepción de no lograr una necesaria victoria en Goodison Park, una que a esta altura, aunque falte tanta Premier League, pone en riesgo real la clasificación a cualquiera de los torneos europeos.

“Cuando el Everton necesitaba algo más dio un paso al frente con un remate que mostró su eterna clase. Tan importante para este equipo cuando está en forma”, decía el medio, que le dio 8 puntos de calificación.

“Esta vez los Blues tuvieron la oportunidad. No jugaron muy bien exactamente, pero crearon las oportunidades que tantas veces se les han escapado en casa. Simplemente no pudieron convertirlos por falta de ‘compostura’ frente a la portería”, añadió.

Y ojo a la lista de elogios: “James Rodríguez fue el hombre que sobresalió por encima del resto… Everton había tomado la decisión de darle la oportunidad de recuperarse de los problemas que lo habían atormentado durante algún tiempo, asegurándose así de estar en plena forma para los últimos diez partidos de la temporada. Y claramente parece estar dando sus frutos. Sus deliciosos pases largos por el flanco izquierdo para encontrar a un Lucas Digne merodeador estaban de regreso, estaba mostrando algunas piezas hermosas de habilidad en el mediocampo, casi anotó con un tiro bajo justo en la cara de la portería”, abundó el medio especializado en su análisis.

“En resumen, el internacional colombiano fue uno de los pocos jugadores en el campo que lució tranquilo y sereno. En algunas etapas, era como si tuviera múltiples ángulos de todos justo en la punta de sus dedos, controlando la obra como un titiritero azul”, añadió.

FUENTE FUTBOL RED